El laberinto de los espíritus

Me quedan exactamente 101 páginas para acabar este último libro de Carlos Ruiz Zafón. La verdad que lo he leído a una velocidad que, comparada con los últimos meses, o incluso el último año, ha sido bastante rápida, pues mañana hará dos meses que lo empecé.

Los otros tres libros a los que va ligado este cuarto, los leí creo que en una semana y media hace dos veranos. Los devoré, mejor dicho, y creo que ahora ya se puede decir que he leído todos los del autor. Este, sin embargo, me ha durado dos meses -puede que tarde un par de días más en terminarlo- pero me siento satisfecha, porque hace unos meses llegó un momento en el que me di cuenta de que no sabía qué leer: me gustaban muchos libros, pero ninguno me llamaba demasiado la atención como para empezar a leerlo.

Y entonces llegó La chica del tren, de Paula Hawkins, e ironías de la vida, fue uno de esos libros que no me llamaron mucho la atención pero que decidí comprar precisamente para leer en el tren. Bueno, por primera vez en meses sentí que leía algo y me absorbía, como cuando con 13 o 14 años devoraba las novelas de Laura Gallego, o hace un par de años las de Sarah Lark.

Hace poco más de tres semanas, terminé un libro que leía en el tren y decidí “leer uno corto, que así amenizo los viajes”, entonces me di cuenta de que para mí un libro corto significa que tiene que tener al menos 700 páginas.

Creo que más adelante diré cual es este libro que, precisamente, me está encantando también.

 

Un padre nunca ve envejecer a sus hijos, y a sus ojos siempre se aparecen como aquellos niños que un día le miraban con veneración, convencidos de que tenía las respuestas a todos los enigmas del universo.

El laberinto de los espíritus – Carlos Ruiz Zafón

 

Leave a Reply

